restaurar arañazos en muebles

Como restaurar arañazos en muebles lacados

Entre las tendencias de decoración, una que parece nunca pasar de moda es la de tener en casa muebles lacados, ya que estos son unos excelentes elementos decorativos que van muy bien en cualquier hogar, y que requieren de cuidados para que se mantengan muy bien.

Pasos para restaurar arañazos en muebles lacados

Pese a que los muebles lacados son unos de los favoritos de todos los que trabajan en el sector de la decoración, estos tienen una característica en contra, y es que corren el riesgo de sufrir con mucha facilidad de arañazos, los cuales pueden ocurrir por muchas razones y que deben ser reparados para que los muebles no se vean mal.

La reparación de este tipo de muebles no es algo que sepa hacer cualquier persona, de hecho, quienes los tienen deben recurrir con un especialista cuando los quieren arreglan, lo cual puede ser un poco caro.

Si eres uno de los que los tiene y deseas saber cómo reparar arañazos en muebles lacados, continúa leyendo este artículo, donde te daremos unos consejos para hacerlo, y que te permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero.

Utiliza masilla para madera

Entre las opciones que tienes para reparar los muebles lacados, se encuentra el usar masilla para madera, ya que este elemento es uno de los mejores para reparar arañazos en este tipo de material, pese a que puede ser un poco difícil la aplicación de la masilla.

Una de las cosas que hace más complicado el reparar los arañazos en este tipo de muebles, es que la capa de lacado es un acabado especial, por lo que no se puede reparar con cualquier cosa, pero la masilla para madera puede llegar a cubrir aquellas grietas de mayor profundidad, así que valdrá la pena el esfuerzo en su aplicación.

Si tienes muebles lacados con arañazos muy profundos, debes considerar utilizar la masilla para madera para repararlos, ya que podrás ahorrar mucho dinero si te decides a utilizarla, en lugar de pagarle a alguien para que lo  haga por ti.

Utiliza un rotulador especial sobre el mueble lacado

Para la reparación específica de los muebles lacados se crearon unos rotuladores especiales que fuesen capaces de arreglar los arañazos, que además vienen disponibles en diferentes colores, según la tonalidad de la madera, para que estos puedan estar acordes con los que tienes en casa.

Usar un rotulador especial de estos puede ser la mejor solución para ti, es la más sencilla que existe, así que solo tendrás que ubicar dónde los tienen a la venta, seleccionar el color más parecido al de tu mueble lacado, detectar los arañazos que posee y comenzar a repararlos.

Cuando se contrata a un tercero para la reparación de un mueble lacado, pensamos que la solución de estos será algo complicada y que por ello no podremos hacerlo por nosotros mismos, pero con un rotulador especial no tendrás que preocuparte más en ese sentido, lo harás de forma rápida y sin tener que emplear una gran cantidad de recursos para ello.

Usa spray para las grietas profundas

Cuando el mueble presenta grietas que no son muy profundas, estas son las más fáciles de reparar, por lo que puedes utilizar un spray para muebles lacados para eso, ya que estos se diseñaron para aquellos desgastes superficiales que pudieran tener.

Al utilizar un spray de los mencionados, eliminarás de forma sencilla los arañazos del mueble lacado, gracias a que estas no son muy profundas, no presentan tanto desgaste, así que no descartes esta opción si quieres que tu elemento decorativo recupere su atractivo original.

Con la cera repara los arañazos más profundos

De los arañazos que se presentan en los muebles lacados, los que tienen una gran profundidad son los más difíciles de reparar, a menos que utilices cera, ya que esta es uno de los métodos de mayor eficacia para que el mueble mejore en su aspecto.

La utilización de esta cera no en nada complicada, así que no importa que lo hagas tú mismo. Solo deberás tomar la cera y frotarla sobre la superficie del mueble lacado que tiene los arañazos profundos, verificando que actúe propiamente en ellos.

Al pasar la cera por la superficie deteriorada, verás cómo esta comienza a rellenarlas, y de esa manera se irán eliminando de tu mueble lacado, así que es muy importante que consideres su utilización en estos.

Si quieres tener mejores resultados en tu mueble lacado, que no se noten las reparaciones hechas en él, debes procurar comprar una cera que sea del color de tu elemento decorativo, lo más parecida a él, así que busca cuál es la mejor para hacer sus reparaciones hasta que des con ella. Utilizando cualquiera de las opciones que te hemos mencionado en este artículo, tendrás muebles lacados con un mejor aspecto, y lo mejor de todo es que no tendrás que destinar una gran parte de tu presupuesto para lograrlo.

¿Necesitas arreglar tus muebles? En Arahart somos ebanistas especialistas en restauración de muebles. Contacta con nosotros y te asesoramos sin compromiso.

Abrir chat