pintar un mueble de madera de otro color

Cómo pintar un mueble de madera de otro color

¿Estás cansado de ver tus muebles de madera pintados siempre del mismo color? Suele suceder que realizamos renovaciones de todos nuestros ambientes, cambiando el color de las paredes de las distintas habitaciones, o renovando el tono o el material de los suelos y nuestros muebles dejan de combinar. Te decimos como puedes pintar un mueble de madera de otro color.

Ese es un indicador de que es hora de realizar un cambio de color también a nuestros muebles, para que encajen con el estilo del resto de la casa. 

Solemos ver en internet resultados de distintos trabajos de cambio de pintura de muebles de madera, y pensamos que este lo ha realizado un profesional o alguien que tiene mucha experiencia en pintura. 

Pero lo cierto es que siguiendo determinados pasos a la perfección, podemos lograr un cambio completo de pintura de nuestro mobiliario de madera, para que este luzca renovado. 

Deja de mirar a esos muebles con un color anticuado que ya te has cansado de ver, y ponte manos a la obra para realizar una cambio de pintura de tus muebles. 

Pasos para pintar un mueble de madera de otro color

En este artículo te daremos algunos trucos y consejos para lograr que tus muebles se vean como nuevos, y que el trabajo de cambio de pintura lo hayas realizado tu mismo. 

Paso 1: Desmontado

No importa qué tipo de mueble de madera estemos por renovar con unas buenas manos de pintura, el primer paso a seguir es el del desmontado, para poder trabajar cómodamente en cada una de sus partes. 

Para una vieja cómoda de cajones pintada de un color que ya no nos gusta o se ve demasiado viejo, podemos comenzar desmontando los cajones y esto requerirá de un lugar amplio donde puedas tener cada uno de los cajones por separado, y con el espacio suficiente para poder volver a pintarlos. 

Cubre con algún tipo de plástico el suelo del lugar donde deposites cada uno de los cajones, para no tener manchas de pintura que no puedas retirar después de haber realizado el trabajo. 

Antes de comenzar con la pintura de cada uno de los cajones, debes lijar la pintura que estos tenían anteriormente. 

El buen lijado es esencial, ya que esto será lo que le dé la adherencia necesaria a los cajones del mueble, para que las manos de pintura que le demos posteriormente no se caigan. 

En el caso de no lijar, lo que sucederá es que la nueva pintura se caerá instantáneamente cuando esta se seque. Es por eso que para lograr la mejor restauración, es necesaria la limpieza completa de las superficies, quitando restos de pintura y barniz. 

Paso 2: Pintado de cajones

Una vez realizado este trabajo procederemos a pintar cada uno de los cajones con la nueva pintura, del color que más nos guste. 

Lo que veremos cuando el mueble esté nuevamente montado serán las caras exteriores de los cajones, por lo que no será necesario pintar las partes internas, ya que estas solo las verás tú cuando abras los cajones de la cómoda. 

Paso 3: Pintado de la estructura

Cuando ya tenemos los cajones pintados, damos paso a la pintura del resto de nuestra cómoda de cajones. En este caso debemos ser más cuidadosos, ya que no podemos hacer un mayor desmontado del mueble. 

Debemos realizar una primera mano de pintura de todas las caras exteriores del mueble. Al igual que con los cajones, el interior no se verá, por lo que no hace falta pintarlo. 

Después de que la primera mano se haya secado, comenzaremos con la segunda mano, o la mano del acabado, en la que ya veremos el aspecto completamente renovado de ese mueble que creíamos perdido. 

Pero todavía podemos dar un paso más para que el look de nuestro mueble sea diferente. 

Paso 4: Protección de la pintura

Ya tenemos todas las partes de nuestra cómoda de cajones completamente pintada, pero aún no la hemos montado, porque falta un paso esencial, que es el de la protección de la pintura, que la podremos realizar con poliuretano o con barniz, dependiendo de nuestro gusto. 

Existen diferentes tipos de poliuretanos y de barnices, en colores más o menos oscuros, así como también de distintos tipos de brillos hasta el mate. 

En este caso, debes tomar en cuenta los tonos del resto del mobiliario que se encuentra en la habitación donde se emplaza la cómoda, y buscar aquella protección que combine a la perfección. Al igual que con la pintura, el barniz o el poliuretano también se deberá aplicar en dos capas.

¿Necesitas restaurar tus muebles viejos? Consulta nuestros servicios de ebanistería en Sevilla.

Arahart - Segura Medina Ebanistería | Restauración de Muebles y Antigüedades | Eliminación de Carcoma IconArahart - Segura Medina Ebanistería | Restauración de Muebles y Antigüedades | Eliminación de Carcoma

Calle Pérez Galdós, 12, Arahal

4,9 30 reviews

  • Avatar daniel bernad ★★★★★ Hace una semana
    Buen trabajo. teníamos un par de sillas viejas y gracias al trabajo de restauración, les hemos podido dar una segunda vida.
  • Avatar Raul Po ★★★★★ Hace 2 meses
    Sin duda unos expertos en restaurar muebles... Solo dos días en tenerme listo y en perfecto estado un mueble que estaba bastante deteriorado. Saludos.
  • Avatar Carlos javier ★★★★★ Hace 2 meses
    Los dos son grandes profesionales. Siempre que he tenido algún problema con mis muebles (son muy antiguos) los he puesto en sus manos. Presupuestos buenos y todo perfecto siempre. Muchas gracias
  • Avatar Manuel Sanz ★★★★★ Hace 2 meses
    Tengo una puerta de gran valor que estaba desotrazada por termitas... No solo han eliminado las termitas, han restaurado completamente la puerta, sin palabras. Muy buen trabajo. Gracias.
  • Avatar Javier Lopez ★★★★★ Hace 2 meses
    Muy contento con el resultado. Han restaurado un mueble antiguo de mi madre y ha quedado perfecto. Profesionales recomendados.
  • Avatar Rafael Secano Romero ★★★★★ hace 3 meses
    Restauración de muebles perfecta. Buen acabado. Trato muy profesional.
  • Avatar Sabident Clínica ★★★★★ hace un mes
    Gracias al trabajo de restauración he podido utilizar de nuevo un mueble que no tenía uso. Gracias por el trabajo bien hecho.
  • Avatar felipe mesa ★★★★★ hace 5 meses
    Tenía una plaga de carcoma en mi casa. Aprovechando que desinsectaron mis muebles aprovechamos a restaurarlos. Todo genial, los mejores en Sevilla.
  • Avatar Rafael Martín Humanes ★★★★★ hace 7 meses
    Si algún adjetivo definiera a esta empresa sería profesionalidad. Tras varios trabajos realizados, hemos quedado muy satisfechos con el resultado de la restauración. Es por ello que la recomendaría a cualquiera que desee obtener una … More restauración de gran calidad.
  • Avatar Charo Ferrand ★★★★★ hace 7 meses
    Mi experiencia con esta empresa ha sido muy satisfactoria. De trato cercano y muy profesional.
    Eliminación total de carcoma. Estupenda restauración. Buena relación calidad precio. La recomiendo.
  • Avatar Samuel Americano ★★★★★ hace 5 meses
    Espectacular, les lleve un sillon de mi abuelo que tiene mas de 60 años y estaba apolillado y cuando lo terminaron quedo imprsionante, muchas gracias por el servicio, super amables y simpaticos, grandes profesionales!
  • Avatar Javi Ponce ★★★★★ hace 6 meses
    Profesionales cercanos al cliente, que ofrecen facilidades y se adaptan a todas las demandas posibles. Gracias a ellos nuestras antigüedades tienen una nueva vida. Satisfacción total con esta empresa. Les deseo lo mejor.

Dejar un reseña

Abrir chat