Qué es lacar un mueble y su precio

¿Necesitas mejorar un mueble al que tengas mucho cariño? Sigue leyendo este post para saber cómo. En Arahart te hablamos de la importancia de lacar un mueble y su precio. 

¿En qué consiste lacar un mueble? 

El lacado es una técnica que consiste en aplicar sobre una superficie de madera un líquido (esmalte-laca) que se acaba disolviendo para conseguir un mejor acabado. Llevar a cabo un lacado nos puede ayudar en varios contextos. Lo más normal es realizarlo cuando nuestros muebles presentan buenas condiciones. El motivo en cuestión es porque se quiere renovar la imagen. Por eso es importante saber en qué consiste lacar un mueble y su precio.

Una opción más es realizar un lacado cuando tienen un gran número de desperfectos. En esa situación, un buen lacado sirve para ocultar los desperfectos de nuestros muebles. 

Tipos de lacas

Para llevar a cabo un lacado tenemos que aplicar una serie de lacas. Estas son algunas de las más destacadas

Laca nitrocelulosa: es una laca cuyo principal elemento es el nitrato de celulosa. Se usa con pistola y para que el mueble acabe con un estado brillante o satinado. Es el lacado más caro para los muebles.

Laca acrílica: se trata de una laca con un acabado mate. Son un tipo de lacas que se han formado gracias a las resinas acrílicas.  

Laca epoxi: está formada por dos elementos, laca y endurecedor. Cuando los tenemos, los fusionamos y los colocamos con diferentes herramientas. De todos los tipos de procesos de lacado, es de los más habituales. 

¿Qué proceso tiene el lacado de un mueble?

Existen muchas formas de lacar un mueble y su precio varía en función de la calidad de los materiales. Para empezar hay que separar todos las partes que no entren en el proceso para revisar si el producto tiene algún defecto.

Lo siguiente es pulir completamente para dejar un acabado sin imperfecciones. En el caso de poseer algún tipo de pintura o barnices anteriores, conviene decaparlo antes de lijar. Debemos saber que cualquier problema se podrá ver más al lacarlo, sobre todo en acabados brillantes. 

Cuando tengamos el producto listo es necesario colocar una capa que permita el agarre de la laca y pulir de nuevo cuando se haya secado con cuidado. 

Para terminar, se coloca la laca con pistola o rodillo. Es más común trabajar en capas, diferentes. Cuando la laca esté seca, debemos pulir otra vez.

¿Qué debo saber sobre lacar un mueble y su precio?

Lo que cuesta un lacado de madera cambia según diferentes procesos. El sitio para realizar el lacado determina principalmente el precio del encargo. Realizarlo en un taller suele ser más caro que lacar en casa del cliente, ya que se consigue mejor calidad al disponer de mejores utensilios. Hay otras características que también determinan el precio del lacado. Uno de ellos, si es necesario restaurar el mueble con antelación. Puede que haya que desmontarlo porque cuenta con elementos como cristales. Según el tipo de despiece puede costar a partir de 50€.

Abrir chat